El día 4 de agosto hablé sobre un fichero de 27 Gb que quice abrir con esta aplicación y hasta el momento no me han respondido. Al parecer no me han entendido o no he sabido expresar bien la idea.
Quisiera volver a preguntar si existe un límite para que el TMPG pueda cargar un fichero de vídeo y audio?
Si existe un límite, de cuánto es? O, debo recurrir a otra aplicación?, se puede configurar el TMPG para que cargue fichero más grandes? Si debo recurrir a otra aplicación, es posible más profesional, qué me recomiendan?
Hola quisiera saber si hay forma de que los subtitulos se vean mas grandes ya que siempre que se los pongo los pone un poco chicos le e tratados de poner mas garndes en el filtro pero en vista previa sale igual qusiiera saber si ha algna fora de ponerlos un poc mas grandes
Que tal,
Por lo que se, sólo por medio del filtro de subtítulos se puede ajustar el tamaño.
En "Configuración de Layout" se supone que puedes configurarlo.
Estas importando tus subtítulos por medio de archivos *.srt o *.subtitle?
posiblemente por medio de importar tales archivos tengan algun tipo de restricción para editarlos, si esí es preferible agregar y configurar los subtítulos manualmente.
Tengo grabado un fichero de la televisión (mpg) con un tamaño de 27 GB, unas 6 horas de filmación. Cuando creo un proyecto para su edición sólo me muestra 1 hora de filmación. He hecho otras ediciones con ficheros de hasta 8 GB y no he tenido problemas, pero esta grabación al parecer es muy grande para que el TMPG 4 lo soporte.
Qué puedo hacer? me interesa editar un programa que está a unas 4 horas de la filmación
El TMPG 4.0 XPress me permite editar todo este fichero de alguna forma que no conozco. He explorado todas las opciones y ninguna me brinda la posibilidad de hacerlo.
Que tal,
Tal vez tu archivo no tiene bien el time code o algunas veces los archivos grabados de TV contienen datos incorrectos, corruptos o rotos.
Intenta usar Herramientas MPEG, por ejemplo el multiplexor, importa tu archivo mpg y multiplexalo luego importalo en el XPress 4.
Tambien intenta lo siguiente:
En Opciones > Plug-in de archivo de entrada > deshabilita el Lector de archivos DirectShow e intenta en un neuvo proyecto, sino desahbilita el lector de archivos MPEG y reactive el de DirectShow e intenta de nuevo.
Sino tal vez tu archivo mpeg no sea estandar o contenga algun otro tipo de datos.
Por favor utilicen este foro abierto para intercambiar, opiniones, consejos, ideas, etc. con todo lo relacionado al NUEVO software en Español de TMPGEnc Inc., el TMPGEnc MPEG Editor 3.
¡Nuevamente sean bienvenidos y que lo disfruten!.
Que tal, hay posibilidad de que tu quemador no sea reconosido por Authoring 4 ya que el motor de escritura de otros programas de escritura tienen prioridad sobre el motor de escritura de Authoring 4.
Intenta lo siguiente:
- En Panel de control elige "Herramientas administrativas", ahí selecciona
"Servicios".
- Dentro de ahí has doble clic en "B's Recorder GOLD Library General Service",
(ese es el motor de escritura del Author 3) luego has clic en el botón "Iniciar". (Si no puedes cliquear el botón "Iniciar", intenta cliquear en "Detener" luego de nuevo intenta hacer clic en "Iniciar").
"B's Recorder GOLD Library General Service",
- Después de esto intenta de nuevo.
También actualiza el firmware y controladores de tu quemador e inténtalo.
- También hay posibilidad de que haya un conflicto entre el motor de escritura de Authoring 4 y otro software de escritura. Si tienes instalado Daemon tool por ejemplo o algo similar hace conflicto.
Intenta borrando o anulando ciertos programas y otras herramientas de escritura, luego desinstala Authoring 4 y re-instalalo e intenta de nuevo.
Si tu quemador no es compatible con Authoring 4, intenta sólo dar salida a tus archivos de DVD-Video o BD y quémalos con otro software de escritura.
También podrías dar salida a una imagen ISO y usarla para quemar con otro software.
hola me gustaria saber si hay alguna forma de que el tmpg author 3 reconozca el nombre de los videos en el menu para no tener que modificarlos, muchas gracias por la ayuda a quien pueda ayudar
por favor , necesito saber si puedo poner mas de 2 menus a un dvd con tmpgenc authoringworks
por ejomplo
pongo un top menu
luego un track menú
El top menu me lleva a traves de un boton al trakc manú , pero ahí termina todo ¿el track menu me puede llevar a otra submenú?
en caso de que no se pueda hacer con este software me pueden recomendar alguno?
gracas.
Que tal, nose bien a que te refieras pero si agregas un Top menu éste siempre contendrá las pistas que asu vez si éstas tienen un menú será el Track menu.
Ya de ahí no hya mas menus ya que sigue el video, pero no tengo muy claro que otro tipo de menú quisieras agregar.
El submenu que yo se es el de ajuste de subtítulos y el de audio, otro es el Título de menu el cual es una página en la que se puede agregar por ejemplo una carátula.
Mi problema es el siguiente quiero crear un video con sonido en 5.1 6 canales
el audio en 6 canales lo tengo aparte ya que el sonido original es de 2 canales stereo.
Cuando abro el video y le inserto el sonido en 6 canales lo reconoce bien.
El problema es que a la hora de recodificarlo solo me da la opcion de crear el sonido en dolby stereo. como puedo crearlo en 6 canales??
Muchas Gracias
Que tal, eso depende de que tipo de archivo de salida estes codificando,
si es MPEG no es posible dar salida en audio de 6 ch o 5.1 ch ya que esto todavia no es soportado por XPress 4.
Los formatos en que se puede dar salida en 5.1 canales son:
- Codificar en formato *.wmv.
El número de canales en el formato .wmv depende en el codec de Audio usado, si por ejemplo usas "Windows Media Audio 10" en ajustes del formato de salida puedes elegir 5.1 ch.
- Codificar en formato *.avi con 5.1 ch surround ajustando el audio en ajustes de formato de salida AVI.
Muy buenas, mi problema es bien sencillo..llevoutilizando este programa desde hace años el problema es que le he cambiado la grabadora de dvd y no me la reconoce..y no hay forma de cambiarle los settings de escritura..decir que la grabadora la reconoce el pc y la utilizo con otros programas..que puedo hacer..gracias
Que tal, pues puede ser que tu quemador no sea compatible con el motor de escritura del Author 3.
El motor de escritura del Author 3 se llama B´s Recorder.
Intenta lo siguiente:
- En Panel de control elige "Herramientas administrativas", ahí selecciona
"Servicios".
- Dentro de ahí has doble clic en "B's Recorder GOLD Library General Service",
(ese es el motor de escritura del Author 3) luego has clic en el botón "Iniciar". (Si no puedes cliquear el botón "Iniciar", intenta cliquear en "Detener" luego de nuevo intenta hacer clic en "Iniciar").
"B's Recorder GOLD Library General Service",
- Después de esto intenta de nuevo.
También actualiza el firmware de tu quemador e intentalo.
Necesito que me ayuden. Todo marchaba bien con el programa TMPGENC 4.0, hace unos dias que no abre los archivos de las peliculas y me dice que solo puede abrir audio Qué habra pasado, lo volvi a instalar y nada. Alguien puede guiarme porque soy nula en esto. se los agradeceria
Esto tal vez se debe a los codecs que tengas, algun codec usado por XPress 4 cambio, se borro, esta roto, tiene errores, se termino su periodo de prueba (en caso de ser Trial) o se movio la prioridad de los codecs usados para importar tal archivo.
Necesitariamos saber que tipo de archivo es el que estas importando(.avi, .mov, .mpeg, .divx, etc.)?, por medio de eso podriamos saber que hacer.
Tal vez necesites instalar codecs para volver a leer tu archivo de origen.
Me pasó exactamente lo mismo, en mi caso, el problema empezo al querer editar un .mkv... pero después q me dió lios con el .mkv, probe con un .avi y fue cuando me salió el mismo error q solo admite audio...
Pero, una vez reinstalado el programa, cargo algo lento el video en .avi, para después darme cuenta q cuando el video estuvo transformado en .mpg, el audio estaba descoordinado por unos segundos...
por favor tengo la siguiente duda, tengo la Versión 4.7.6.304 del tmpgenc 4 y al activar todas las funciones de configuracion de CUDA 2.3 escepto la de USE THE HARWARE VIDEO DECODER, ademas oprimo en correct the performance optimizacion at next launch y cuando llega la hora decodificar el video en la pestaña encode, la parte de CPU ESTA AL 100% pero la parte de CUDA no funciona esta al 0%.
yo tengo una tarjeta de video NVIDIA 9300M por que mi computador es un portatil notebook que llaman. el driver nvidia que tengo actualmente instalado es :
Segun se si utilizas filtros en tus videos, será usada la función CUDA.
También si tu CPU es poderoso el GPU no será utilizado por XPress 4, creo que XPress 4 sólo usa tal función cuando es necesario, aunque tu CPU marque 100%.
Prueba usando el filtro Definicion inteligente, veras que la función CUDA es utilizada, tamboien depende de que tipo de archivos origen estés usando.
La opción USE THE HARWARE VIDEO DECODER es para usar el decodificador MPEG no para codificar, asi que no esta relacionado con la codificación del video.
Hola me gustaria pedirte una mejor explicacion del aspect ratio a 16:9 sin variar el tamaño... y tambien en la parte de preferencias en opciones como configurar para que codifique mas rapido y por ultimo como usar el CUDA, desde ya gracias!!